sábado 06 de marzo de 2010 - 4:12 AM

Jueces no pueden disponer de dineros de los municipios via tutela

El Consejo Superior de la Judicatura determinó suspender por 12 meses en el ejercicio de su cargo al Juez Promiscuo Municipal de San Jacinto, Bolívar, Álvaro Anselmo Castillo, por cuanto embargó las cuentas del municipio y las consignó en su cuenta bancaria, lo cual está prohibido por la ley y además de esto, ordenó la entrega de dichos dineros posteriormente a los apoderados de una acción judicial sin autorización legal.



Esto, según el Consejo Superior de la Judicatura, constituye una falta que amerita la suspensión del funcionario judicial, según lo informó la magistrada Julia Emma Garzón, quien consideró "que el juez adoptó medidas que exceden su competencia como operador judicial, toda vez que la acción de tutela no tiene como objetivo el manejo de recursos judiciales, ni permite otorgarle a los jueces poder para ordenar y pagar dineros, sin tener en cuenta el manejo fiscal del municipio".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad