sábado 07 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Juez autoriza a pareja de lesbianas adoptar una niña

Un juez de la población de Rionegro (Antioquia), determinó ayer que dos lesbianas podrán adoptar a una menor de edad, al fallar un acción de tutela interpuesta por las dos mujeres.

La niña es hija de una de las lesbianas que quedó embarazada mediante inseminación artificial.

Inicialmente las dos mujeres, que son pareja desde 2005 y que formalizaron su unión ante una notaría en 2008, tramitaron ante el Icbf la adopción de la niña, que les fue negada porque la Constitución Nacional considera que dos personas del mismo sexo no conforman una familia.

En la acción de tutela las dos mujeres argumentaron que con la adopción se garantizaba la protección de la menor.

'Estamos muy contentas. La niña merece la protección de dos adultos, que puedan educarla, amarla y decidir por ella. Este es un gran precedente en el país. Hay muchas parejas en la misma situación', dijo la madre biológica de la niña, quien prefirió no revelar su identidad para proteger a la menor.

Por su parte, el secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor José Vicente Córdoba, afirmó que la Iglesia no puede aceptar la constitución de un hogar conformado por una pareja del mismo sexo.

Córdoba explicó que la menor, al no tener claras las figuras del padre y de madre, va tener graves complicaciones a la hora de su rol sexual, y no va a tener claridad sobre lo femenino y lo masculino.

De otro lado, Elizabeth Castillo, coordinadora del Grupo de Mamás Lesbianas, sostuvo que con esta sentencia se está saldando un vacío muy grande con los hijos de las personas homosexuales, que son criados por dos mamás o dos papás, y que por fin podrán recibir los beneficios de las dos personas que los están formando.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad