miércoles 10 de febrero de 2010 - 6:15 PM

Juez colombiano declara inocente a periodista acusado por injuria y calumnia

Una juez de Bogotá declaró hoy miércoles inocente al periodista y sociólogo Alfredo Molano de una acusación por presunta injuria y calumnia, interpuesta por los miembros de una influyente familia de políticos del norte de Colombia, informó la prensa local.

El juez Cuarto Penal Municipal de Bogotá, José Saavedra, consideró que no se daban las supuestas consecuencias lesivas para la honra y dignidad de la familia Araújo.

Molano fue demandado por cuatro integrantes de la familia Araújo, cuyos nombres no trascendieron, quienes sustentaron su querella en razón de que se sintieron calumniados e injuriados.

En declaraciones recientes, Molano recordó que si salía inocente "la libertad de expresión" quedaba a salvo y que si se le condenaba "se sentará una jurisprudencia que estrechará las libertades de la libertad de opinión".

Durante el juicio, el ex presidente de la Corte Constitucional Carlos Gaviria había dicho que la libertad de información y de opinión son "piedras angulares de la democracia" y que solo excepcionalmente se podrían restringir.

También en el juicio, los querellantes se quejaron de la "pelea desigual" pues estaban "sometidos" al poder del periodismo, al señalar la presencia masiva de medios locales que seguían el caso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad