martes 02 de diciembre de 2008 - 12:55 AM

Juez condena a 40 años de cárcel a responsables de atentado en club de Bogotá

Un juez colombiano condenó hoy a dos hermanos, colaboradores de la guerrilla de las FARC, a 40 años de prisión, como autores materiales del atentado en el club El Nogal en Bogotá que en febrero de 2003 causó la muerte a 36 personas y heridas a 200 más.

Los hermanos Heminsul y Fernando Arellán fueron condenados por los delitos de terrorismo, homicidio agravado y rebelión.

El día del atentado con carro bomba otro hermano de los Arellán, Oswaldo y su sobrino, John Freddy, llevaron un vehículo cargado de explosivos al estacionamiento del club y murieron cuando estalló.

Según las investigaciones, John Freddy Arellán era un "infiltrado" de las FARC y era profesor de squash en el exclusivo club que resultó parcialmente destruido por la explosión.

El mismo juez condenó a algunos miembros de la cúpula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como "coautores" de los delitos de terrorismo y homicidio agravado.

El máximo jefe de las FARC, Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", e "Iván Márquez", cuyo verdadero nombre es Luciano Marín Arango, entre otros miembros de la máxima jerarquía de esa guerrilla, fueron condenados a 22 años de cárcel.

La defensa de los Arellán anunció que apelará la sentencia

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad