miércoles 16 de diciembre de 2009 - 10:16 PM

Juez condenaría a David Murcia a 26 años de cárcel

Una condena de 26 años se le dictaría a David Murcia Guzmán, cerebro de DMG, por los delitos de lavado de activos y captación masiva y habitual de dinero, según el apoderado de 1.330 víctimas de esa empresa, el abogado Fernando Ruiz.


Sin embargo, esta apreciación deberá ser confirmada por el juez Cuarto especializado de Bogotá, José Reyes, tan pronto termine la lectura del fallo condenatorio.

Hasta el momento, el juez considera que Murcia es culpable de los delitos que se le imputaron porque la empresa no se dedicaba a la venta de bienes y servicios sino a una actividad netamente financiera.

De igual forma, el juez aceptó la prueba de la Fiscalía en la que se demostró que la venta de tarjetas de DMG superó el 50 por ciento del valor del patrimonio líquido y que los contribuyentes no tenían contrato de compraventa como lo había manifestado la defensa. Esto demuestra que la empresa no se dedicaba a adquirir bienes y servicios, sino a una recepción masiva de dinero.

El juez leyó que en el 2007 DMG captó dinero de 8.814 personas por un valor cercano a los 13.482 millones de pesos.

En cuanto a la reparación de las víctimas, son 2.009 las demandas interpuesta por sus apoderados, quienes pidieron por reparación 20.834 millones de pesos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad