miércoles 22 de octubre de 2008 - 12:34 AM

Juez declara en Medellín culpables a siete militares de torturas

Un juez de la ciudad colombiana de Medellín  declaró hoy culpables a un oficial, un suboficial y cinco soldados del Ejército por torturar a tres jóvenes en un deprimido barrio de esa localidad.

La Fiscalía informó en un comunicado que los hechos investigados ocurrieron en diciembre de 2006 en la Comuna 13 de Medellín, cuando tres jóvenes fueron retenidos por el Ejército, presuntamente, por el abuso sexual a una joven en ese sector.

"Los retenidos declararon a la Fiscalía que fueron golpeados en el abdomen, la espalda y las piernas, lo cual fue corroborado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que les expidió una incapacidad de 20 días", señaló ese despacho.

El juez fijará en los próximos días la fecha para la audiencia de individualización de pena que deberán cumplir el teniente Cristian Alfonso Ríos; el cabo Freddy Alexander Tocarruncho; y los soldados Jorge Andrés Cardona, Daladier Avendaño Usuga, Juan Gabriel Paniagua, Sergio Andrés Erazo y Luis Javier Atencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad