miércoles 18 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Juez investiga si la Presidenta de Argentina es espiada por la Policía

La justicia Argentina investiga una red de espionaje telefónico que salpica al derechista alcalde de la capital Mauricio Macri, y busca determinar si la presidenta Cristina Kirchner y su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, fueron víctimas de dicha red.

'Quiero transmitir que todavía toda esta información no está completa, porque ha trascendido por algunos medios que también estaban con los datos muy específicos y personalísimos de nuestra señora Presidenta y de su esposo', dijo a la prensa el juez federal Norberto Oyarbide. El designado jefe de la Policía Metropolitana Osvaldo Chamorro, principal implicado en el escándalo, renunció ayer al cargo a petición de Macri, días antes de que esa nueva fuerza entre en funcionamiento, informaron en rueda de prensa funcionarios del Gobierno porteño.

Sin embargo, varios legisladores, algunos de los cuales denuncian haber sido víctimas del espionaje telefónico, responsabilizaron por el escándalo a Macri, un presidenciable de la derecha para las elecciones de 2011.

Los datos 'aportados por el juez Oyarbide ponen en evidencia la responsabilidad del jefe de Gobierno (alcalde), Mauricio Macri, en el caso de las escuchas ilegales en la ciudad de Buenos Aires', dijo el diputado federal Daniel Filmus, ex ministro de Educación del gobierno de Néstor Kirchner.


Computadores incautados

El  juez Oyarbide explicó que en lo computadores incautados en estos días a la firma Security Consulting, se hallaron registros con información sobre tres legisladores comunales y sobre el propio jefe del gabinete de la Alcaldía de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Oyarbide apuntó que los registros informáticos incautados estaban en una carpeta con el nombre 'Osvaldo', que parece aludir a Osvaldo Chamorro, subjefe de la Policía Metropolitana, quien fue desplazado de su cargo. A su vez confirmó que en una de las computadoras secuestradas en el marco de la causa se hallaron datos 'muy precisos y personales' sobre legisladores del distrito e incluso de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete de Macwri.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad