lunes 08 de febrero de 2010 - 5:08 PM

Juez ordena detención de primo de presidente panameño Martinelli

Un juez mexicano ordenó la detención de Ramón Martinelli Corro, primo del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien se encontraba en prisión preventiva desde noviembre pasado acusado del delito de lavado de dinero, informó hoy lunes la Fiscalía mexicana.

Martinelli Corro fue detenido en noviembre pasado con otras siete personas, tres panameños y cuatro mexicanos, por su supuesta participación en una célula dedicada al transporte de dólares de México a Panamá del cartel mexicano de los hermanos Beltrán Leyva.

Después de dos meses y medio de detención preventiva, el juez Segundo de Distrito en procesos penales dictó orden de detención de Martinelli y de otros diez miembros de esta célula dedicada supuestamente a blanquear dinero para los Beltrán Leyva.

El cartel de los hermanos Beltrán Leyva, uno de los más violentos y con un fuerte poder corruptor, recibió en diciembre pasado uno de los más duros golpes tras la muerte de su máximo capo, Arturo Beltrán Leyva, en un tiroteo con infantes de Marina en el central estado de Morelos.

Se espera que en los próximos días los jueces dicten la orden de formal prisión, con la que se formalizará el comienzo de los proceso penales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad