martes 20 de enero de 2009 - 10:00 AM

Juez pide claridad a la Fiscalía sobre pruebas contra Murcia

El Juez cuarto especializado de Bogotá, José Reyes Rodríguez, solicitó a la Fiscalía mayor claridad en la acusación contra el presidente de DMG, David Murcia Guzmán.

Durante la diligencia de formulación de acusación, el juez afirmó que 'para garantizar los derechos fundamentales a la defensa, sino hay una acusación clara, las facultades de oposición se ven disminuidas, así como el trabajo de campo y la practica de pruebas. Sino tiene un soporte sólido sino confuso, no es fácil el ejercicio de la defensa'. Por eso, el juicio contra el ‘cerebro’ de DMG fue suspendido por cuatro horas.

El fiscal Carlos Enrique Vieda, quien reemplazo a la fiscal titular del caso, quien se ausentó por motivos personales, afirmó que al estar frente a un delito de lavado de activos, era indispensable leer todo el escrito de acusación con Murcia.

Este argumentó no fue aceptado por el juez Reyes, ni por la defensa del presidente de DMG, Dagoberto Charry. Según el jurista, la norma es muy clara y exige dar lugares y hechos concretos.

'Nosotros formulamos en la anterior diligencia que habían nulidades y agregaciones al escrito de acusación que afectaban el derecho a la defensa', indicó Charry.

Así mismo, en el comienzo de la diligencia se acreditaron más de cien ahorradores en calidad de víctimas de la comercializadora, quienes participarán en todo el proceso penal contra Murcia, a través del abogado, Fabio Hernán Rey Navas. El jurista fue elegido como único representante de los ahorradores y proveedores.

síntesis
Murcia reveló la creación de nuevas pirámides


•    El presidente de DMG, David Murcia Guzmán, anunció que comenzó la creación de nuevas comercializadoras en todos los países incluido Colombia.
•    Explica que en cabeza del empresario Alex Ventura, supuesto socio del empresario estadounidense Donald Trump, se estaría dando inicio a la constitución de nuevas empresas.
•    Esta información no ha sido corroborada por alguna autoridad ni por parte de la Fiscalía General de la Nación.
•    En el documento de 18 puntos, Murcia también señala que a través de la página de Internet www.fundaciondmg.org, las personas interesadas en invertir puede hacer contacto con para conocer sobre las empresas que tendrán el modelo de DMG.

MURCIA PIDE A SUS SOCIOS NO ACOGERSE A SENTENCIA ANTICIPADA

El detenido presidente de la comercializadora DMG, David Murcia Guzmán, le pidió a sus socios Margarita Pabón y Daniel Ángel Rueda, quienes decidieron llegar a un acuerdo con la Fiscalía, el pasado nueve de enero, que reversen ese convenio.

'Les pido que retiren la petición de sentencia anticipada, háganlo por la causa y por a gran familia DMG, yo se que las familias lo van a entender, afuera estamos pidiendo la libertad de todos', indicó.

Murcia Guzmán, quien se pronunció por medio de un comunicado, se compromete nuevamente a entregar todos los bienes y dinero para ayudar a los ahorradores afectados.

'el presidente Uribe prometió que si yo no dejaba víctimas tendríamos el beneficio de la libertad esto lo anunció cuando sacó los decretos, pues me comprometo que no quede ninguno como víctima', aseguró Murcia.

Igualmente solicita a los inversionista a exigirle al Gobierno concretar una negociación. Murcia afirma en este documento que seguirá hasta el final de juicio y solicita al presidente de la República ayudar a los afectados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad