viernes 30 de enero de 2009 - 3:35 AM

'Julián Bolívar' dice que sindicalista de la USO entregó nombre de compañeros para que los asesinaran

Rodrigo Pérez Alzate, alias Julián Bolívar, ex cabecilla del Bloque Central Bolívar de las autodefensas, reveló que Freddy de Jesús Rueda, integrante de la Unión Sindical Obrera (USO), le entregó a hombres bajo su mando una lista con los integrantes de esta agremiación que al parecer tendrían vínculos con las Farc.

Durante una versión libre en Medellín, Pérez Alzate afirmó que sin su autorización fueron asesinados en marzo de 2002, Rafael Jaime Torra y Manuel Salvador Guerrero, quienes pertenecían a este sindicato.

El ex jefe paramilitar dijo que antes de que se cometieran más homicidios ordenó suspender estas acciones contra las personas señaladas por Rueda.

Sin embargo, entre 2001 y 2005, hombres al mando de ‘Julián Bolívar’ ultimaron a 12 sindicalistas de empresas públicas y privadas de Barrancabermeja y Bucaramanga.

Pérez Alzate también aceptó el hurto de combustible a Ecopetrol con la colaboración de varios empleados de la empresa. Los funcionarios no sólo suministraban información a los paramilitares sobre la hora y el tipo de combustible que iba a ser bombeado por el poliducto, sino que inflaban las cifras sobre el robo de hidrocarburos y se quedaban con el remanente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad