lunes 30 de marzo de 2009 - 10:00 AM

‘Julio Castaño’ quiere ser Gestor de Paz

Rodolfo Useda Castaño, alias Julio Castaño, ex jefe paramilitar del Bloque Libertadores del Sur quiere ser gestor de paz.

Así se lo manifestó al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en una carta conocida por Colprensa que fue enviada desde la cárcel de Itagüí donde se encuentra recluido desde 2005.

'Quiero expresarle que estoy dispuesto y colmado de voluntad de paz, motivo por el cual deseo que tenga en cuenta una posibilidad de acercarme a la figura de ‘Gestor de Paz’, bajo el compromiso absoluto de renunciar a todo tipo de actividad legal', señala Useda Castaño.

El desmovilizado que ha confesado 99 crímenes durante las diligencias de versión libre que ha rendido en Medellín aseguró que quiere 'gestionar, crear y liderar procesos a beneficio de quienes en algún momento hicieron parte de las Auc y que hoy deambulan sin esperanza, ni rumbo seguro por todo el país en busca de un proyecto de vida'.

La petición se produce unas semanas después de que el Gobierno nombrará a Elda Neyis Mosquera, alias Karina, y Raúl Agudelo Medina, alias Olivo Saldaña, desmovilizados de las Farc, como gestores de paz.

'Respetado Presidente resulta desesperanzador conocer los últimos hechos sucedidos en Colombia con la excarcelación de alias Karina y alias Olivo Saldaña, guerrilleros que durante unos 25 años cometieron actos atroces contra la población colombiana', señala Rodolfo Useda.

Agrega que desea reincorporarse a la vida civil para estar cerca de sus tres hijos de cuatro, siete y ocho años.

Castaño fue el segundo al mando del bloque que lideraba el hoy extraditado Guillermo Pérez Alzate, alias Pablo Sevillano y con esta petición es el segundo desmovilizado en expresar su deseo de ser gestor de paz.

El primero fue Freddy Rendón Herrera, alias El Alemán, quien el pasado 12 de marzo también envió una misiva al jefe de Estado. Ese mismo día la ex congresista Roció Arias también expresó en una carta su voluntad de realizar gestiones de paz.

‘Julio Castaño’ era un temido comandante paramilitar en la región de Barbacoas, en Nariño, que también operó en Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad