viernes 14 de agosto de 2009 - 10:00 AM

‘Karina’, condenada a 20 años por la muerte de dos menores

Elda Neyis Mosquera García, alias ‘Karina’, fue condenada a 20 años de prisión, luego de que la Fiscalía demostrara su responsabilidad en los delitos de desaparición forzada agravada y reclutamiento ilícito. La sentencia fue proferida por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Sonsón (Antioquia).

De acuerdo con la investigación de un fiscal de Derechos Humanos y DIH, entre 2000 y 2002 en el municipio de Argelia (Antioquia), integrantes del Frente 47 de las Farc, dirigido por alias ‘Karina’, reclutaron a cuatro menores de edad: dos niños y dos niñas.

Según lo establecido, dos de esos menores fueron ejecutados por los guerrilleros, pero hasta la fecha se desconoce el lugar donde fueron sepultados.

‘Karina’, como gestora de paz, está hoy cobijada por una condición especial que le permite permanecer fuera de la cárcel, pese a lo cual los procesos en su contra siguen su marcha. Ella está obligada a declarar en versiones libres todos los delitos que haya cometido, luego de lo cual y con la aplicación de la alternatividad penal pagaría una sola condena de entre cinco y ocho años de prisión.
   

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad