martes 11 de agosto de 2009 - 10:00 AM

‘Karina’ reconoció pocos delitos

Elda Nellys Mosquera García, conocida como ‘Karina’ en las filas de las Farc, negó nuevamente haber participado en el ataque a los municipios de Argelia y Nariño y sostuvo que no va a admitir hechos en los que ella no sea responsable, así le cueste los beneficios de la pena alternativa a que tendría derecho en el sistema de Justicia y Paz, que no debe ser mayor a ocho años de cárcel.

Sin embargo, la ex guerrillera con varias condenas por homicidio, dijo que está dispuesta a darle la cara a estas poblaciones y también a los habitantes del corregimiento de Arboleda, en el municipio de Pensilvania (Caldas), donde sí admitió su responsabilidad en la incursión armada.

'Yo estoy dispuesta a recibir la agresión verbal que sea de las víctimas, porque sé que ellas descansan, pero toca dar la cara', expresó la excombatiente.
La desmovilizada y hoy gestora de paz reconoció, entre otras cosas, el reclutamiento y posterior fusilamiento de dos menores de edad, a las que conoció como ‘La Cocona’ y ‘Milena’.

Pero la falta de memoria de ‘Karina’ es más densa que la lista de reclamos que tienen para hacerle los habitantes del Oriente antioqueño por los excesos cometidos por ella mientras estuvo al mando del frente 47.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad