sábado 07 de marzo de 2009 - 10:00 AM

‘Karina’ y ‘Olivo Saldaña’ tendrán como misión reinsertar guerrilleros

El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, explicó ayer la función como gestores de paz de Elda Neyis Mosquera García, alias ‘Karina’ y Raúl Agudelo Medina, alias ‘Olivo Saldaña’, quienes en los próximos días saldrán de las cárceles.

Los dos ex integrantes de las Farc podrán contactar a miembros de la guerrilla que quieran desmovilizarse y entrar a un proceso de paz.

Otra tarea que van realizarán será la de buscar que más guerrilleros se desmovilicen y entren en el proceso de justicia y paz.

'Es necesario aclarar que esto no es ni amnistía ni indulto', indicó Valencia Cossio.

La medida, señaló el Ministro, está en cumplimiento de la promesa del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez , quien ha manifestado el interés de que más guerrilleros entren en un proceso de reinserción.

El Ministro aclaró que a los dos ex guerrilleros el Gobierno ordenó suspenderles los procesos penales para que puedan llevar a cabo estas tareas.

Pero les puso una condición: no podrán cometer ninguna actividad ilegal, pues entrarían al estado en que estaban antes de le gestión que realizarán.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad