lunes 08 de febrero de 2010 - 5:04 PM

Kirchner en terapia intensiva tras exitosa operación

El ex presidente argentino Néstor Kirchner se encuentra en terapia intensiva tras una "exitosa" operación en su carótida derecha, según el primer informe médico emitido tras la intervención.

La cirugía fue "exitosa" y Kirchner se encuentra "en terapia intensiva con control evolutivo", señaló el breve informe médico firmado por el doctor Marcelo Ballesteros, subdirector de la Unidad Médica Presidencial.

Kirchner fue operado de urgencia por un problema en la arteria carótida derecha vinculado a una placa ulcerada de fácil extracción.

De acuerdo con el informe del subdirector de la Unidad Médica Presidencial previo a la operación, Kirchner "presentó durante la mañana un cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha" que requería "tratamiento quirúrgico".

Medios locales apuntaron que Kirchner empezó a sentir esta mañana de lunes problemas de movilidad en las piernas, lo que decidió a sus médicos a intervenirle de urgencia.

El ex presidente estuvo acompañado en la clínica por su esposa, la actual presidenta, Cristina Fernández, sus dos hijos y un reducido grupo de altos funcionarios próximos al matrimonio.

Tras concluir la operación, numerosos ministros comenzaron a acudir al hospital, donde se han concentrado también decenas de simpatizantes del oficialismo para expresar su apoyo a los Kirchner.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad