miércoles 04 de febrero de 2009 - 4:26 AM

Kirchner le desea suerte a Obama y recuerda que advirtió sobre la crisis

El ex presidente argentino Néstor Kirchner deseó hoy "suerte" al gobernante de Estados Unidos, Barack Obama, y dijo que espera que "se puedan cumplir sus ideas" para la recuperación del país norteamericano.

"Ojalá tenga suerte, que sus ideas se puedan cumplir y que a usted y la gente de su país les vaya bien", dijo el ex mandatario (2003-2007) al encabezar en las afueras de Buenos Aires un acto del gobernante Partido Justicialista (PJ), que preside.

Kirchner aprovechó también la ocasión para recordar que durante su mandato advirtió "del incorrecto funcionamiento de la estructura de la economía mundial, del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial", lo que a su juicio terminó "desatando la crisis internacional".

En ese sentido, solicitó "responsabilidad y solidaridad" a los empresarios argentinos en un año en el que, enfatizó, el mundo atraviesa una "crisis inmensa".

"Amigos: a veces es mejor ganar un poco menos a cambio de asegurar la convivencia social. A ustedes les ha ido bien. Si entienden que es un momento de solidaridad, vamos a marchar correctamente", destacó.

En este punto, Kirchner pidió a los empresarios que "no toquen un solo empleo" y que "mantengan los niveles de actividad", al tiempo que solicitó "prudencia" a los trabajadores en la discusión sobre salarios
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad