miércoles 05 de noviembre de 2008 - 7:26 PM

Kofi Annan dice que elección de Obama es algo que "no esperaba ver en vida"

El ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, dijo hoy que la victoria de Barack Obama confirma "la capacidad de Estados Unidos de renovarse a sí misma y de adaptarse a un mundo cambiante".

En su telegrama de felicitación a Obama, el ex responsable de Naciones Unidas de origen ghanés, añadió que estas elecciones son "un testimonio de las habilidades excepcionales" de Obama y algo que él "no creía poder ver en vida".

Kofi Annan recordó que el nuevo presidente asumirá sus funciones "en momentos de grandes desafíos mundiales, desde la crisis financiera a la crisis alimentaria, el cambio climático y conflictos".

Sobre la crisis financiera, Annan señaló que su impacto ha mostrado cuán interconectado está el mundo y que "sólo a través de la cooperación multilateral se pueden encontrar soluciones duraderas y justas".

En esto -recalcó- "el compromiso y liderazgo de EEUU es crucial".

Asimismo, destacó la ola de esperanza que ha levantado el resultado de las elecciones presidenciales en EEUU y se mostró confiado en que Obama "podrá restaurar la reputación" de su país en la comunidad internacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad