domingo 15 de marzo de 2009 - 2:33 AM

La alerta roja sigue en el volcán Galeras y la gente se niega a evacuar

Según informaron las autoridades competentes, pese a que persiste la alerta roja en el volcán Galeras, cerca de 8 mil personas se niegan a evacuar las laderas. 'Aunque se les está advirtiendo a las personas de la gravedad de estos eventos eruptivos, ya que pueden ser una señal de algo más grande, la gente es terca y no quiere ir hacia los albergues', afirmó la portavoz del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres (Crpad) de Nariño, Marcela González.

Agregó que las únicas personas que han abandonado sus domicilios son vecinos de la zona rural de Pasto, capital del departamento nariñense que suman 76, quienes buscaron refugio en los albergues de El Vergel y Potreros.

Estas instalaciones están dentro del conjunto de nueve albergues habilitados para acoger a los miles de habitantes de la zona en riesgo.

Por su parte, el gobernador de Nariño, Antonio Navarro, ha enfatizado en la urgencia de que los habitantes de los alrededores del Galeras salgan de sus domicilios.

Por el momento las autoridades ordenaron el cierre nocturno de la carretera circunvalar que comunica Pasto con la población vecina de La Florida.

El Observatorio Vulcanológico de Pasto, que depende del Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas), ha informado que las señales sísmicas del volcán han presentado "disminución considerable" tras el fenómeno del viernes, pero el nivel de alerta continúa en uno o rojo, erupción inminente o en cuestión de días, hasta no observar un cambio significativo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad