lunes 21 de diciembre de 2009 - 9:24 PM

La alternativa militar contra Irán sigue sobre la mesa, afirma el ejercito de EU

Los esfuerzos diplomáticos con Irán son "las mejores herramientas" ante sus ambiciones nucleares, pero el Pentágono debe estar preparado para presentar a la Casa Blanca "alternativas militares", reafirmó el lunes el máximo jefe militar estadounidense.


"Todavía no se vislumbra una solución, pero apoyo plenamente los esfuerzos realizados para encontrar soluciones diplomáticas a las tensiones" con Irán, subraya el almirante Michael Mullen, máximo jefe militar de Estados Unidos, en un documento fechado este lunes sobre las orientaciones extratégicas del estado mayor estadounidense en 2009-2010.

"Sigo creyendo que las herramientas políticas son las mejores para establecer una forma de seguridad regional, y que la fuerza militar sólo tendrá resultados limitados", prosiguió.

"Pese a todo, si el presidente reclama alternativas militares, tendremos que estar preparados para presentárselas", advirtió.

El enriquecimiento de uranio está en el centro de un conflicto entre Irán y las grandes potencias, que temen que lo utilice con fines militares, pese a que las autoridades iraníes lo desmientan.

Las seis potencias que trabajan en el caso, Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania, optan cada vez más por adoptar sanciones contra Irán, que hasta ahora rechazó las ofertas de diálogo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad