martes 04 de agosto de 2009 - 7:22 PM

La armada colombiana incauta 1,5 toneladas de cocaína en Chocó

La armada colombiana incautó 1,5 toneladas de cocaína, nueve lanchas y 26 motores fuera de borda, en una operación realizada en el municipio de Unguía, en el departamento de Chocó.

"La caleta con 1.570 kilogramos de cocaína y las embarcaciones tipo Go Fast con 26 motores de 200 caballos de fuerza, se encontraban escondidas entre el mangle y la vegetación, en la desembocadura del río Atrato, sobre el Golfo de Urabá" (noroeste), precisó el informe.

De acuerdo con la marina, las embarcaciones decomisadas "estaban en capacidad de transportar más de 18 toneladas de alcaloides. En una de las motonaves fueron encontrados 610 galones de gasolina, lo que permite suponer que estaba en turno para zarpar cargada con cocaína", agregó.

El reporte recordó que en lo que va del año, la marina ha logrado incautar "más de 64 toneladas de clorhidrato de cocaína", que podrían haber representado unos 1.600 millones de dólares en ingresos para las organizaciones narcotraficantes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad