sábado 28 de noviembre de 2009 - 9:34 PM

La armada nacional rescata a pareja británica de velero que se hundió en el Caribe

La armada nacional rescató a una pareja británica antes de que su velero se hundiera en aguas territoriales del Caribe, informaron hoy portavoces de esa fuerza.

La operación de rescate fue realizada en las últimas horas por un buque de la Fuerza Naval del Caribe, con sede en Cartagena, ciudad a la que fueron trasladados los náufragos.

Un velero que navegaba por el área también participó en la misión, que se centró a unas cincuenta millas mar adentro, área en la que la embarcación había quedado a la deriva, precisó la armada.

El velero afectado, de nombre ´Kristi`, había sufrido una avería en el casco y presentaba entrada de agua, explicó la fuente, que señaló que el aviso del caso fue dado por el Centro Internacional de Emergencias.

La armada agregó que la Fuerza Naval del Caribe movilizó un avión de patrullaje marítimo que localizó la embarcación e informó del área en la que estaba a la deriva.

Los guardacostas rescataron sanos y salvos a los dos extranjeros, cuyas identidades no fueron facilitadas, continuó la misma fuerza, que señaló que el velero se hundió a pesar de las maniobras realizadas para salvarlo.

Las causas de la ruptura del casco de esta embarcación no fueron informadas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad