lunes 21 de diciembre de 2009 - 1:28 AM

La base de Marandúa en Vichada es vital para la defensa aérea de Colombia: Mindefensa

El Ministro de Defensa, Gabriel Silva, anunció que se invertirá en la base de Marandúa (Vichada) para convertirla en una potencia en la defensa aérea del país.


"Marandúa tiene importantes equipos y por su posición geográfica será definitiva en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y para garantizar la soberanía nacional", advirtió Silva Luján.

De igual forma dijo que esa base es la más grande del país con 65 mil hectáreas y que tendrá capacidad para contener ataques aéreos al país y servirá como eje operacional para garantizar la soberanía nacional.

Con la inversión que se quiere hacer, se espera aprovechar los equipos de inteligencia técnica con que cuenta actualmente la base para traducirlos en mayores capacidades tácticas y estrategias de defensa.

Al insistir en la importancia de esta base, Silva Luján señaló que Colombia sigue pensando en a compra de nuevas aeronaves que permitan reforzar el equipamiento de defensa militar nacional.
A finales de julio, Chávez congeló las relaciones bilaterales a raíz de este acuerdo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad