viernes 03 de abril de 2009 - 10:00 AM

La canasta de alimentos en Venezuela aumentó 23,5%

Según el reporte mensual del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores, el costo de la canasta de alimentos de marzo pasado aumentó 1.619 bolívares fuertes, lo que representa un incremento de 23,5% con respecto al costo de febrero.

En tal sentido, el informe revela que las alzas más significativas se reflejaron en los precios del queso blanco duro, huevos, algunas verduras, así como papas, yuca, plátano, limón, guayaba, piña, banano y lechosa.
Asimismo, por segundo mes consecutivo las hortalizas como el tomate y la cebolla, registraron una baja en su precio, luego de los altos costos que presentaron en los meses de noviembre, diciembre y enero por razones estacionales y de producción.

En el reporte mensual del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, Cendas, se especifica que el encarecimiento anualizado de los alimentos básicos representa el 50,8% de un salario mínimo vigente hasta el próximo 30 de abril.

Cabe advertir que en los establecimientos de Mercal (centros de suministro de alimentos del gobierno de presidente, Hugo Chávez) visitados por los analistas de Cenda se encontraron pocos productos, 'al igual que el mes pasado la explicación es que durante el mes de enero y febrero no han abastecido estos comercios'.

De acuerdo al análisis del Cendas, de los once grupos que integran la Canasta de Alimentos Familiar, siete experimentaron encarecimientos de venta al público, mientras que los otros cuatro bajaron sus cotizaciones al consumidor.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad