domingo 28 de febrero de 2010 - 6:20 PM

La CE aprueba una ayuda de emergencia de 3 millones de euros para Chile

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy una ayuda de emergencia de tres millones de euros para responder a la situación provocada por el terremoto que el sábado sacudió Chile y que ha causado más de 300 muertos en el país.

La decisión formaliza el anuncio efectuado el mismo sábado por el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso.

"Como un acto de solidaridad con el pueblo chileno hemos destinado tres millones de euros de forma inmediata para las organizaciones que trabajan sobre el terreno, con el fin de que puedan responder en los primeros y más críticos días después del terremoto", señaló en un comunicado la comisaria de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

Los fondos están gestionados por la Oficina Europea de Ayuda Humanitaria (ECHO), bajo responsabilidad de la propia Georgieva.

En los próximos días, Bruselas podría aumentar esa cantidad, tal y como ha hecho habitualmente en casos de catástrofes similares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad