sábado 20 de marzo de 2010 - 10:00 AM

La Cidh es 'incompetente' para manejar el caso 'Reyes'

Colombia considera que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Cidh, es 'incompetente' para manejar el caso del bombardeo en el que murió ‘Raúl Reyes’ en territorio ecuatoriano.

En un comunicado de cinco puntos, el Ministerio de Relaciones Exteriores le solicitó a la Cidh declararse incompetente para manejar el caso. 'La jurisprudencia de la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ha determinado que no tienen competencia para declarar infracciones al Derecho Internacional Humanitario, por lo anterior Colombia le solicita a la Comisión que se declare incompetente para conocer de dicha petición'.

El Gobierno Nacional reiteró su respeto y compromiso por los instrumentos y organismos internacionales que han llevado este caso y aseguró que sus actuaciones han estado 'caracterizadas por la voluntad de colaboración, respeto y acatamiento del procedimiento y continuará trabajando en este sentido'.

Entre tanto, el ministro de Seguridad de Ecuador, Miguel Carvajal, manifestó que el abandono de Colombia de la audiencia en la Cidh en la que se trataba la muerte del ecuatoriano Franklin Aisalla 'no tendría por qué afectar' el proceso de acercamiento diplomático bilateral.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad