martes 20 de enero de 2009 - 7:19 PM

La consigna "Sí, se puede" inunda el amanecer en Washington

La consigna "Sí, se puede" resuena hoy en el centro de Washington mientras las autoridades canalizan a la multitud hacia las decenas de puntos de acceso al Mall, el parque frente al Capitolio donde hoy será investido el nuevo presidente de EEUU, Barack Obama.

Horas antes de la salida del sol, decenas de miles de personas se habían congregado ya en el Mall en el comienzo de una jornada para la cual se pronostican temperaturas de alrededor de 0 grados.

En otras áreas, las autoridades mantuvieron cerrado el paso de la multitud hasta las 11.00 GMT, cinco horas antes del momento en que Obama se convertirá en el cuadragésimo cuarto presidente de EEUU.

La gente esperaba con entusiasmo, gritando la consigna "Sí, se puede" que inspiró la campaña electoral de Obama.

La prohibición de llevar pancartas ha dejado a los manifestantes la opción de las banderitas estadounidenses, y se ven decenas de modelos de camisetas, gorras, bufandas, banderines, escarapelas, guantes, mitones, chalecos, casacas y calendarios con las imágenes de Obama, su esposa Michelle y sus dos hijas, Sasha y Maliah.

Para los miles de personas que se han trasladado al centro en bicicleta, la Asociación de Ciclistas del Área Metropolitana ha organizado dos grandes estacionamientos, uno al norte del Mall y el otro al sur junto al monumento de Jefferson.

La movilización de los dos millones de personas que se esperan en el acto requiere la movilización de miles de autobuses y un servicio incrementado del tren subterráneo, que abrió sus puertas a las cuatro de la mañana y seguirá operando sin pausas durante 24 horas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad