martes 25 de agosto de 2009 - 10:00 AM

La Corte aceptó creación de magistrado-embajador en EU

Tanto el Presidente, Álvaro Uribe Vélez, como los nueve magistrados que conforman la Corte Suprema de Justicia, coincidieron en una cosa ayer durante su reunión a puerta cerrada: La extradición y el cumplimiento a la Justicia colombiana por parte de quienes son extraditados a los Estados Unidos y cometieron delitos de lesa humanidad.

El Jefe de Estado, inconforme por el fallo hecho la semana pasada por la Corte al negar la extradición de un desmovilizado jefe paramilitar a ese país, y la Corte preocupada por la falta de cooperación y reparación a las víctimas en Colombia de parte de los jefes ‘paras’ extraditados, llegaron a la conclusión de crear una figura de 'puente judicial' que permita mantener vigentes los diálogos entre ambos sistemas de justicia.

El Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, testigo del encuentro privado, fue el encargado de manifestar el común acuerdo entre el Presidente Uribe y la Corte, con miras a conseguir acuerdos más eficientes entre ambos países.

'Se decidió crear un magistrado de Colombia en Estados Unidos como enlace entre los dos gobiernos, estará con rango diplomático y la Corte lo aceptó', indicó el Ministro al explicar que aún es materia de análisis la forma en que el Tribunal elegirá al 'canciller' de la Corte en ese país, mientras el Gobierno se encargará de explicar las funciones del nuevo delegado a Estados Unidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad