viernes 06 de noviembre de 2009 - 9:01 PM

La Corte Suprema está asediada: Ibáñez

"No se puede repetir ningún hecho de similar, lamentable y repudiable extirpe". Con esta frase el presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Augusto Ibáñez, rechazó lo sucedido hace 24 años, con la toma del Palacio de Justicia y su consecuente recuperación por parte de la Fuerza Pública.

"Ese es y debe ser el empeño colectivo, aunque en la hora actual, la dificultad por la que atraviesa la Corte Suprema de Justicia tenga su origen en su compromiso irrevocable con la verdad, por ello, está asediada", añadió el jurista descalificando los ataques que recibe en la actualidad el alto tribunal desde diferentes puntos.

En ese sentido, también agregó, "tantos años después y parece que la noticia se repite en exacta postura, y la Corte enhiesta".

A pesar de estos enfrentamientos que la afectan y con los que se quiere, según informó el pasado jueves el propio Ibáñez, minar su credibilidad entre la ciudadanía, aseguró en esta oportunidad que: "el país puede contar con una certeza: la Corte Suprema de Justicia no vacila en el ejercicio de sus funciones ante la propaganda en su contra y frente a la campaña de desprestigio a la que se pretende someterla. Su único sometimiento es al imperio de la Constitución Política y la ley".

De esta manera, Ibáñez ratificó la postura que ha mantenido frente a cuestionamientos en contra de la Corte Suprema, propuesto, inclusive, por el Presidente de la República y por ex asesores del ejecutivo, que han considerado la posibilidad de convocar una constituyente para reformar la Corte Suprema de Justicia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad