miércoles 10 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

La crisis económica llegó a diarios en EU

Las dificultades económicas mundiales están llegando a los medios estadounidenses.

Esta semana, Tribune Company, el segundo mayor grupo de periódicos de Estados Unidos, solicitó acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota para reestructurar su deuda; mientras The New York Times anunció que estudia hipotecar su edificio corporativo para obtener un préstamo que le inyecte liquidez.

El grupo Tribune, que posee ocho grandes periódicos estadounidenses, entre ellos Los Angeles Times y el Chicago Tribune, se acogió a la ley porque tiene un pasivo de 12 mil millones de dólares. Gran parte de esa deuda se generó cuando el grupo fue comprado en 2007 por el magnate inmobiliario Sam Zell.

En el caso del diario The New York Times, la empresa propietaria del mismo, informó que piensa hipotecar o poner como garantía su nuevo edificio corporativo, que fue inaugurado apenas el año pasado y del que posee el 58% de la propiedad, para lograr un préstamo de 225 millones de dólares y así aumentar su liquidez.

síntesis
Caen ventas y publicidad


Las decisiones reflejan la situación que atraviesan los diarios estadounidenses, con una fuerte caída en los ingresos publicitarios debido a la recesión económica y a un creciente interés de los anunciantes y los lectores por Internet

Las informaciones sobre el grupo Tribune y la empresa propietaria de The New York Times se suman a las informaciones sobre una posible venta del prestigioso diario Miami Herald fundado en 1903, propiedad del grupo McClatchy, la tercera cadena de periódicos más grande de Estados Unidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad