lunes 03 de agosto de 2009 - 10:00 AM

La crisis se prolonga en Honduras, gobierno de facto desafía a EU

El gobierno golpista hondureño desafió este fin de semana a Estados Unidos por presionar para el regreso del depuesto Manuel Zelaya, quien buscará respaldo en México mientras el secretario general para Iberoamérica Enrique Iglesias inicia un nuevo esfuerzo de solución.

'No hay país poderoso y pueblo en el mundo, que pueda doblegarnos', desafío el presidente de facto Roberto Micheletti el sábado en la noche, afirmando sin dar fundamentos que el frente interno que apoya a Zelaya, con bloqueos de carretera y manifestaciones, comenzó a 'debilitarse'.

'En esta tierra se respeta lo que los gobiernos dicen', agregó Micheletti, quejándose porque el embajador de Washington en Tegucigalpa, Hugo Llorens, visitó a Zelaya en la frontera de Nicaragua con Honduras.

Viaje a México

Zelaya pasó brevemente por la localidad de Ocotal, en la zona fronteriza de Nicaragua con Honduras y donde se entrena una rudimentaria fuerza rebelde autodenominada 'ejército popular pacífico', tras lo cual regresó a Managua para preparar un viaje a México.

Allí tiene previsto analizar mañana, con el presidente Felipe Calderón, la reactivación de la mediación que encabeza el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, una negociación que Zelaya había dado por fracasada tras dos ruedas de diálogo que generaron mucha expectativa.

ASESINAN OTRO PROFESOR


Un seguidor del presidente depuesto Manuel Zelaya, fue asesinado en extrañas circunstancias en un crimen que los opositores al golpe de Estado del 28 de junio atribuyen a la policía, aunque ésta informó de que ha detenido a un adolescente como sospechoso.

Martín Florencio Rivera, un maestro de 45 años, 'fue asesinado de 25 puñaladas' en su casa de la capital después de haber estado en el velatorio de un compañero, Roger Vallejo, quien murió a raíz de unos enfrentamientos con la policía, aseguró Juan Barahona, coordinador del Frente de Resistencia Contra el Golpe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad