sábado 27 de febrero de 2010 - 8:36 PM

La Cruz Roja Colombiana está lista para brindar ayuda a Chile

La Sala de Crisis de la Cruz Roja Colombiana está en comunicación directa con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Ficr) en la Unidad Panamericana de Respuesta a Desastres (Padru) y con la delegación regional en Lima.

A su vez, se está coordinando con el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Snapd) toda la ayuda necesaria y está en total disponibilidad para los requerimientos del Gobierno Chileno.

La Cruz Roja Colombiana está analizando la posibilidad de recibir ayudas en dinero por parte de los colombianos para facilitar la ayuda información que se dará a conocer en las próximas horas.

Por el momento están activados dos Módulos de Estabilización y Clasificación de pacientes (MEC), un grupo de Búsqueda y Rescate y un Equipo Relief (expertos de Socorro en diferentes disciplinas).

De igual forma la Dirección Nacional de Voluntariado está relacionando un listado de personal disponible para viajar a apoyar la operación; al igual que Sociedades Nacionales Participantes como la Cruz Roja Holandesa y Noruega que ofrecieron apoyo a la Cruz Roja Colombiana para esta misión específica.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad