jueves 23 de julio de 2009 - 12:01 AM

La CUT dio denuncia que 49 sindicalistas fueron asesinados en 2008

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, denunció que en el 2008 fueron asesinados 49 sindicalistas y dirigentes, lo que significó un aumento de 25% con respecto al año inmediatamente anterior.

La cifra fue dada a conocer durante la entrega del informe anual 2009 La Perseverancia del Testimonio, del Observatorio para la Protección de los Defensores de los Derechos Humanos junto con la Organización Mundial Contra la Tortura, Omct, en el que se plasma la situación de sindicalistas y defensores de los Derechos Humanos en América Latina y el mundo.

Según el Secretario General de la OMCT, Eric Sottas, los ataques a los defensores de derechos humanos en América Latina se dispararon a causa de la crisis económica mundial.

'El estudio contempla el recorte en los recursos económicos de que disponen los sindicalistas y promotores de igualdad social, lo que es considerado como una estrategia deliberada para esconder la verdad', comentó Sottas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad