sábado 07 de febrero de 2009 - 10:00 AM

La derecha israelí encabeza lista para las elecciones legislativas

A cuatro días de las elecciones legislativas en Israel, la oposición de derechas sigue apareciendo en los sondeos como la favorita para lograr la mayoría parlamentaria, aunque se reduce la ventaja del Likud de Benjamin Netanyahu sobre el Kadima de Tzipi Livni.

Kadima (centro) y Likud (derecha) están codo a codo en las intenciones de voto, según una encuesta publicada por el canal Diez de la televisión israelí, que cifró el número de indecisos en un 15% del electorado.

De acuerdo con este sondeo, el partido de Netanyahu obtendría 27 escaños de los 120 de la Knesset, mientras que Kadima lograría 25.

Además, todas las encuestas prevén un avance del partido de extrema derecha Israel Beitenu, que podría convertirse en el tercer partido del país, además de formación clave en cualquier futuro gobierno.

Según la encuesta, la formación de Lieberman obtendría 19 escaños en los comicios del próximo 10 de febrero. Asimismo, el partido laborista, del actual ministro de Defensa, Ehud Barak, quedaría cuarto con 14 diputados.

Israel Beitenu, dirigido por un ex del Likud, Avigdor Liberman, llevó a cabo una intensa campaña anti-árabe, durante la cual abogó por golpear más duramente en Gaza.

Esa formación dirigió sus críticas contra la minoría árabe de Israel, que representa el 20%, acusándola de ser un 'peligro en el interior' y amenazó con retirarle sus derechos ciudadanos si no dan pruebas de 'lealtad' al Estado hebreo.

Gracias al apoyo de la extrema derecha y de los partidos religiosos, Netanyahu tiene todas las posibilidades de volver a ser primer ministro y ya manifestó su preferencia por un gobierno de unión nacional bajo su dirección.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad