lunes 15 de marzo de 2010 - 6:32 AM

La FAO dice ayuda internacional a Haití debe respetar soberanía alimentaria

El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, dijo hoy que la ayuda que la comunidad internacional envía a Haití tras el sismo del 12 de enero, debe respetar la soberanía alimentaria nacional.

Diouf, quien se encuentra de visita en el país caribeño, ofreció sus declaraciones tras un encuentro informal con el presidente haitiano, René Préval, después de que el mandatario se entrevistara con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

"La comunidad internacional debe seguir ayudando a Haití respetando la soberanía del país con un aporte a las infraestructuras rurales", señaló el representante de la FAO

Jacques Diouf aseguró que llevará semillas y árboles frutales a Haití tras precisar que al país sólo ha llegado el 11 por ciento de la ayuda agrícola que se prometió.

Mientras que Préval insistió en que se debe producir un proceso de adaptación entre la producción agrícola y el comercio nacional para evitar una competencia con la ayuda alimentaria internacional.

En los primeros días que siguieron al terremoto del pasado 12 de enero que asoló a Haití, la ayuda alimentaria internacional era "esencial", pero ahora hay que "ajustar" y crear empleos para incrementar el poder de compras de la población, dijo Preval.

Preval y Diouf tienen previsto reunirse mañana en Puerto Príncipe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad