lunes 15 de marzo de 2010 - 5:14 AM

La FAO y expertos en agropecuaria analizarán en Santo Domingo situación Haití

El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, y expertos en agropecuaria analizarán el 17 de marzo en Santo Domingo la situación de Haití tras el sismo del 12 de enero, informó hoy domingo una fuente oficial.

En la Conferencia Internacional sobre Seguridad Alimentaria también participará la primera dama de la República Dominicana, Margarita Cedeño, quien es embajadora de la FAO, y representantes del Ministerio de Agricultura de este país y del de Haití.

Los expertos analizarán en la cita la situación alimentaria en Haití y las estrategias que se deben implementar en el asolado país para lograr la recuperación, según un comunicado difundido por la oficina de Cedeño.

La esposa del presidente dominicano, Leonel Fernández, reiteró su intención de trabajar como embajadora de la FAO en el apoyo a las medidas urgentes que permitan la recuperación del sector agropecuaria en Haití, y de esa forma contribuir con la disminución de la inseguridad alimentaria en ese país.

"En estos momentos se impone la reanudación de la producción y la comercialización de productos locales para garantizar que no se produzcan inmigraciones masivas del campo hacia la ciudad y garantizar una alimentación adecuada, oportuna y sostenible para todos los ciudadanos haitianos", apuntó.

Asimismo, explicó que en el encuentro los representantes de Agricultura de República Dominicana y de Haití "deberán explorar las necesidades a mediano y largo plazo de la sociedad haitiana, para crear las bases que le permitan lograr la restauración del sector agropecuario".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad