jueves 22 de abril de 2010 - 8:18 PM

La Fiscalía acusó a dos soldados por falsos positivos

Un fiscal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario acusó a Fabián Darío Gutiérrez Oquendo y Luis Geovanny Meza Montoya por ser los presuntos coautores de la muerte de cinco personas, entre ellas dos menores de edad.



De acuerdo con la investigación, el 9 de marzo de 2002, miembros del Batallón de Artillería Número 4, adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército, reportaron la muerte de unos integrantes de las Farc que se desplazaban en una volqueta por el puente que va de San Rafael a San Carlos, Antioquia, y que habrían disparado contra los uniformados después de evadir un puesto de control.

Según la Fiscalía, Viviana Castañeda López y Johana Carmona Usme, de 13 y 14 años, respectivamente, y otras dos víctimas, abordaron el vehículo en San Rafael, ya que le habían pedido al conductor que las acercara a la vereda El Silencio, a donde se dirigían para asistir a una fiesta.

De la misma manera, la Fiscalía comprobó que las otras personas que murieron: Nelson Alfredo López Hernández, Geovanny Uribe Noreña y John Jairo Hincapié Ciro se subieron al automotor en distintos puntos, durante el trayecto.

Lo soldados Gutiérrez Oquendo y Meza Montoya, quienes se encuentran detenido en guarniciones militares de Medellín, fueron acusados de homicidio múltiple en persona protegida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad