viernes 22 de mayo de 2009 - 10:00 AM

La Fiscalía apela libertad de implicados en atentado en Cali

La Fiscalía presentó recurso de apelación ante la decisión proferida por el Juzgado Octavo Municipal de Cali, en la que ordenaba la excarcelación de dos acusados implicados en el atentado con carro bomba al Palacio de Justicia de Cali, Valle del Cauca.

Esta solicitud deberá ser resuelta por un Juzgado Penal del Circuito. Sin embargo, según el Juez de primera instancia, los procesados Luis Eduardo Medina Sánchez y Eduard Alexander Marín Cerón, debían recobrar su libertad por vencimiento de términos, avalando la solicitud de la defensa.

La Fiscalía rebatió dicho argumento y señaló que 'según lo establecido en el Artículo 317 del Código de Procedimiento Penal, numeral cinco, los términos corresponden a días hábiles, ya que los jueces de conocimiento no laboran los días sábados, domingos ni festivos, por lo que no han corrido más de 70 días'.
 
Sustentó además que 'con el atentado al Palacio de Justicia se generó un desajuste en la administración de justicia, dado que los jueces quedaron sin sede, sin salas y por consiguiente se tuvieron que reorganizar para poder prestar el servicio. Lo que también suspende los términos'.

Finalmente, el fiscal del caso sostuvo que 'la defensa utilizó sesgadamente los recursos de ley y se aprovechó del caos para aplazar las audiencias, obligando así a la dilación de los términos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad