martes 16 de marzo de 2010 - 5:17 AM

La Fiscalia imputó cargos a ex jefe paramilitar Ramón Isaza

La Fiscalía formuló cargos al ex jefe paramilitar de las Autodefensas del Magdalena Medio Ramón Isaza alias 'El Viejo', por hechos delictivos cometidos cuando el hacía parte de esa organización ilegal.

Entre los delitos por los que debe responder Isaza está homicidio, reclutamiento forzado, desaparición forzada y desplazamiento forzado.

Esta imputación se adelantó ante un magistrado de justicia y paz del Tribunal Superior de Bogotá y se prolongará por varias sesiones.

Ramón Isaza dominó desde la ilegalidad todo el Magdalena Medio, llegando a controlar parte del Tolima, Caldas, Antioquia y Cundinamarca. Aunque dice que nunca ha ordenado masacres, la Fiscalía tiene indicios de que no es así y sigue investigando hechos relacionados con asesinatos que lo vinculan.

Isaza ingresó a las autodefensas en Puerto Triunfo en el Magdalena Medio, donde formó en abril de 1978 un grupo de ocho campesinos de la región, que según él, se unían a la causa de combatir a los guerrilleros que les robaban los animales y les pedían cuota.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad