miércoles 18 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

La Fiscalía investiga hechos que impidieron captura de ‘Danilo’

La Fiscalía General abrió investigación preliminar sobre el hecho que impidió la captura de Danilo Alarcón Quintero, alias ‘Danilo’, el pasado 14 de noviembre en Cali por ser presuntamente integrante del sexto bloque de la las Farc.

Según el director del DAS, Felipe Muñoz, en el momento de la captura fueron agredidos los tres agentes de la institución encargados del operativo, por un grupo de participantes en un encuentro sobre acuerdo humanitario, lo cual imposibilitó la captura de ‘Danilo’. De igual forma, sostuvo que alias ‘Danilo’, tiene una condena de 50 meses de prisión por narcotráfico y hay una orden de captura por rebelión.

Para determinar lo que realmente ocurrió, la Fiscalía delegó a un grupo especializado de investigadores para establecer si hay evidencias que permitan vincular penalmente a quienes impidieron la detención.

Hasta el momento, lo que ha hecho la Fiscalía es recoger evidencias para decidir si inicia o no formalmente un proceso.


DAS REPUDIÓ AGRESIÓN

El director del DAS, Felipe Muñoz, repudió la agresión cometida contra tres agentes de la institución el pasado domingo cuando intentaban capturar al presunto miliciano del frente 6 de las Farc, alias ‘Danilo’.

'Este es el mundo al revés. Tras varios meses de inteligencia fuimos a hacer una captura, cuya orden ya estaba expedida, y un grupo de gente se metió a defenderlo y agredió a los agentes de la institución. Este comportamiento fue brutal y lo rechazo por liberar a un prófugo de la Justicia', afirmó Muñoz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad