sábado 31 de octubre de 2009 - 10:00 AM

La Fiscalía pidió absolución del almirante Arango Bacci

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Jesús Antonio Marín, le solicitó a la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia la absolución del almirante Gabriel Arango Bacci, enjuiciado por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio, revelación de secreto y prevaricato.

Según el fiscal delegado 'no se podrá dictar sentencia condenatoria, hasta no tener certeza de la conducta punible', afirmó refiriéndose a las dudas que existen en este caso, las mismas que favorecen claramente a Arango, 'no se puede dictar sentencia condenatoria contra el almirante Arango Bacci', agregó. Al respecto, el almirante Arango Bacci se mostró complacido por la decisión de la Fiscalía aunque dijo: 'Siento un dolor de Patria, de Institución muy grande por haberme traído hasta la Corte Suprema de Justicia. Soy una persona inocente, le he podido demostrar a los colombianos que no tengo nada que ver'.

Así mismo, el ex uniformado dijo que se está haciendo justicia y ahora se va a dedicar a su familia luego de 16 meses de haber estado privado de la libertad.

Arango Bacci aseguró que tiene claro que le hicieron un montaje, y espera que por esos hechos la Corte abra la investigación correspondiente por falsa denuncia y falsos testigos porque 'esto no puede seguir pasando, no se puede permitir que sigan jugando con el honor de las personas de bien'.


Investigación en la armada

  • El abogado defensor de Arango Bacci, Jaime Granados, pidió investigar al comandante de la Armada Nacional, almirante Guillermo Barrera, porque, en su criterio, él mintió.
  • 'El almirante Barrera mintió, eso fue claro, igual que el capitán de Navío Luis Tovar Neira y otros testigos para involucrar a una persona inocente como el almirante Arango Bacci', señaló.
  • 'Esperamos a que la Corte Suprema de Justicia compulse las copias para que la Fiscalía investigue y hay que esperar a que concluya la audiencia pública', agregó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad