lunes 04 de mayo de 2009 - 11:20 PM

La Fiscalía solicitó condena para el ex senador Álvaro Araujo

La Fiscalía pidió sentencia condenatoria contra el ex senador de Santa Marta, Álvaro Araújo Castro, quien tiene un proceso en su contra por el presunto secuestro del político del Cesar Víctor Ochoa y sus presuntos nexos con algunos bloques paramilitares de la zona.

 

La defensa de Araújo sostiene que nada tuvo que ver con el secuestro y que, además, los Ochoa Daza eran sus aliados, incluso, en su declaración Araújo dijo que su familia y la de los Ochoa hicieron un pacto político que les permitió alcanzar la Alcaldía de Valledupar en el 2002, algunos escaños a la Cámara en el 2002 y luego la Gobernación del Cesar en el 2003.

El secuestro por el que acusan a Araújo y a su padre, ex gobernador del Cesar Álvaro Araújo Noguera, ocurrió en el 2002, año en el que se realizaron las elecciones para Congreso. De acuerdo con la investigación que se adelanta sobre el caso, Víctor Ochoa fue secuestrado por orden de 'Jorge 40' y el jefe paramilitar presionó algunos cambios en la lista que su movimiento preparaba para esa contienda.

La audencia se lleva a cabo en los juzgados especializados de Bogotá desde las 9 de la mañana y en horas de la tarde continuará.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad