domingo 26 de julio de 2009 - 10:00 AM

La Fuerza Pública actuará si las Farc intentan llegar a Ecuador: Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió ayer a las Farc, que si pretenden ingresar a su país, la Fuerza Pública actuará. Además reiteró que 'jamás' recibió dinero de esa organización ni envió emisarios a conversar con ella.

'Pido a las Farc, si a alguien dieron aportes, se los pido, digan el nombre porque los estafaron', apuntó Correa, quien insistió en que ni como movimiento oficialista, Alianza País, ni como Gobierno ha recibido 'jamás' dinero de las Farc, 'ni jamás hubiera permitido' que se reciba. Asimismo, pidió que si alguien ha contactado con las Farc asegurando que iban en nombre de Correa, que lo digan 'porque señores de las Farc, los volvieron a engañar: yo jamás he enviado un emisario a hablar con ustedes y jamás lo enviaré'.

'Es más, si ponen medio pie en nuestro territorio serán rechazados con toda la potencia de nuestra Fuerza Pública', advirtió Correa antes de señalar que está ‘hasta la coronilla’ de que se le intente involucrar con grupos al margen de la ley. 

Ante el problema en el que se ha visto envuelto, el Presidente invitó en su señalamiento al presidente Álvaro Uribe, para que se sometan a un detector de mentiras 'para ver quién es el que tiene contactos con las Farc, el narcotráfico y los paramilitares'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad