martes 21 de julio de 2009 - 10:00 AM

La guerrilla o el narcotráfico estarían involucrados en desaparición de avionetas

'Estamos investigando si se trata de una acción de la guerrilla o de narcotraficantes', dijo ayer el director de la Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Orlando Páez Barón, refiriéndose a la situación de tres avionetas que fueron desviadas de su recorrido inicial hacia territorio de Venezuela.

Según el uniformado, y basado en versiones de uno de los pilotos, en los tres casos desconocidos habrían obligado a desviar las rutas de las aeronaves.

Uno de los pilotos entregó la siguiente versión al general Páez: 'Él manifiesta que los dos ciudadanos que lo abordaron en Mapiripán lo intimidaron, lo hicieron aterrizar en una pista de territorio venezolano y luego él aprovechó un descuido y se fugó, atravesó el río Meta, esa es la versión que él da. Nosotros estamos corroborando esto con otras informaciones que tenemos'.

Según el general Páez Barón, una de las avionetas salió de Villavicencio hacia Puerto Carreño (Vichada), aunque se dirigió a Mapiripán (Meta) para luego trasladarse hacia una región no identificada en territorio venezolano. Este el caso en el que el piloto entregó su versión de haber sido secuestrado y obligado a irse a otro lugar.

En cuanto a la otra aeronave, cuyo piloto había sido contratado vía telefónica, iba a salir de Bogotá a Valencia, en Venezuela, pero su destino fue otro territorio en ese país.

La última avioneta, según el general Páez, salió de Yopal (Casanare) y avisó a la torre de control que iba hacia Cúcuta, a donde no llegó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad