domingo 14 de marzo de 2010 - 9:23 PM

La Iglesia Maradoniana esperanzada en que Messi sea el nuevo "mesías"

Para los fanáticos fieles de la Iglesia Maradoniana su "dios", Diego Armando Maradona, ya ha realizado varios milagros pero ahora confían en que logre uno de los más deseados por los hinchas argentinos: convertir a Lionel Messi en el nuevo "mesías" de la selección nacional.



"Sólo Diego puede conseguir que Messi rinda en la selección argentina al mismo nivel que en el Barcelona", aseguró Hernán Amez, uno de los fundadores de la Iglesia Maradoniana, creada en 1998 en la ciudad argentina de Rosario en honor al "Pelusa" y que presume de tener más de 120.000 "fieles/socios" en todo el mundo.

"Tenemos a Dios de seleccionador y al mesías como jugador", resumió Amez con una frase que refleja sus mejores esperanzas de cara al próximo Mundial de Sudáfrica 2010, en el que Argentina intentará ganar su tercera Copa del Mundo, tras las de 1978 y 1986.

Pese a que la gestión de Maradona al frente del combinado nacional es motivo de fuertes críticas en Argentina, sus fieles ensalzan su gestión y consideran que está cosechando "grandes logros".

Entre los éxitos destacan el "nuevo milagro maradoniano" de que el veterano centrocampista Juan Sebastián Verón haya vuelto rendir a un alto nivel en la selección. Amez se muestra confiado en que el próximo milagro del "Pelusa" sea la eclosión de Messi y su consagración como "nuevo dios del fútbol argentino".

Del mismo modo que Maradona movilizó a toda la sociedad argentina con su brillante actuación en la conquista del Mundial de México 1986, sus "apóstoles" esperan que ahora sea Messi quien muestre a los jóvenes que "a través del fútbol se puede crear júbilo en la gente".

Para uno de los fundadores de esta particular religión, Maradona debe ser considerado un "dios" porque proporcionó a la sociedad argentina "momentos inolvidables que solo pueden hacer las personas elegidas".

"Maradona logró a través de balón de fútbol lo que ni la política, ni la religión, ni las grandes personalidades sociales pudieron hacer en Argentina: que la sociedad en conjunto pudiese expresar alegría", señaló Amez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad