viernes 02 de enero de 2009 - 3:38 AM

La industria del entretenimiento se sube a las carrozas del Año Nuevo

Un Tyrannosaurus Rex con aliento feroz, bailarinas indias en una boda de "Bollyhood" y girafas escapadas de un safari fueron algunos de los protagonistas del Desfile de Año Nuevo de Pasadena (California), el más famoso de Estados Unidos.

Más de un millón de personas se congregaron en las aceras bajo el cielo luminoso típico de esta ciudad del sur de California para asistir al llamado "Desfile de la Rosa", dedicado este año a la industria del entretenimiento.

Miles de ellas incluso pasaron la noche en el cemento para reservar un sitio privilegiado para ver las 46 carrozas y 22 bandas que integraron la cabalgata.

Más de 40 millones de televidentes siguieron sus vicisitudes desde sus casas, según los organizadores.

El principal trofeo se lo llevó la empresa de irrigación Rain Bird Corporation por una carroza que representaba un safari y que incluía girafas, zebras y otros animales africanos alrededor de una cascada con agua de verdad.

Se trata del octavo triunfo de esta compañía en el desfile, que este año cumplió su edición número 120.

Se ha celebrado a pesar de guerras y recesiones, y las actuales dificultades económicas del país no le quitaron esplendor.

En parte se debe a que la participación en el desfile se decide con más de un año de antelación. Así, formaron parte corporaciones que ahora tienen poco que celebrar.

Pese a la intensa crisis de su sector, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios participó por primera vez, con una carroza que representaba la casa de estilo victoriano construida en un árbol por La Familia Robinson Suiza, la protagonista de la novela homónima del siglo XIX y de infinidad de adaptaciones audiovisuales.

Otro sector en crisis, el automovilístico, tuvo como portaestandarte a la empresa Honda, que paseó un robot de 15 metros de altura que lanzaba fuegos artificiales de su sombrero negro.

El premio a la carroza no comercial más bonita se lo llevó "Sueños de Bollywood", un homenaje a la industria del cine de la India que fue montado por la ciudad de Sierra Madre.

Incluyó un elefante cubierto de arroz, naranjas y algas, seis cascadas habitadas por garzas, 10.000 claveles y doce bailarinas de carne y hueso traídas de la India para el desfile.

En total, las carrozas usaron unos 18 millones de flores, que disimularon el olor del rastro que dejaron 18 unidades ecuestres.

La policía arrestó a algo más de 30 personas, la mayoría por embriaguez y desorden público.

La celebración fue presidida por la actriz Cloris Leachman, que a sus 82 años ha sido la concursante más anciana del programa estadounidense "Baile con las Estrellas".

Recorrió los casi 9 kilómetros de la cabalgata en automóvil, sin embargo, no deleitó a las masas con una danza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad