domingo 19 de julio de 2009 - 12:28 AM

La Marina detiene a 34 africanos ilegales en el Caribe

La marina detuvo hoy en el mar Caribe a 34 ciudadanos de Eritrea que navegaban hacia Centroamérica tras haber ingresado de manera ilegal en el país, informaron portavoces castrenses regionales.

Los extranjeros ocupaban una embarcación sin matrícula tripulada por dos colombianos, que también fueron arrestados, dijo el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, almirante Roberto García,

El oficial precisó a la prensa en Cartagena que estos inmigrantes, una mujer y 33 hombres, se desplazaban hacia las costas centroamericanas, como puente para su posterior traslado a Estados Unidos.

Cada uno de ellos pagó 1.500 dólares a los traficantes de migrantes que los movilizaban hacia el exterior, según lo establecido por las autoridades.

El almirante García indicó que el barco había zarpado el viernes de Isla Barú, situada cerca de Cartagena de Indias, y fue interceptada a 15 millas náuticas al noreste de cabo Tiburón, en el golfo de Urabá.

Los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades migratorias en el puerto de Turbo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad