viernes 21 de noviembre de 2008 - 7:50 PM

La mayoría de los jefes de delegación ya está en Lima

La mayoría de los gobernantes de los países miembros del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) se encuentran ya en la capital peruana, donde esta noche se inicia la cumbre anual de la organización con una cena.

Ya están en Lima los presidentes de China, Hu Jintao, Corea del Sur, Lee Myung-bak, e Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, el primer ministro de Japón, Taro Aso, y el de Australia, Kevin Rudd, el primer ministro electo de Nueva Zelanda, Jhon Key, el sultán de Brunei, Haji Hassanal Bolkiah Muizzadin Waddaviah, así como representantes de Malasia y Taiwán.

Se espera también la llegada en las próximas horas del primer ministro de Papúa Nueva Guinea, Michael Somare, el primer ministro de Tailandia, Somchai Wongsawat, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, la presidenta de Chile, Michele Bachelet, y el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Uno de los últimos en llegar será el presidente de México, Felipe Calderón, quien tiene prevista hoy una visita oficial a Chile antes de viajar a Lima.

La jornada de hoy comenzó con la inauguración de la cumbre de Altos Ejecutivos de APEC, en la que participa el presidente de Perú, Alan García, y otros jefes de delegación de esta cumbre.

El presidente de la reunión de altos ejecutivos, el peruano Jorge Miguel Morales, pidió al inicio de la reunión "más comercio, más inversiones y menos barreras".

El sábado y domingo los dirigentes de los países de APEC se reunirán en Lima, con el telón de fondo de la crisis económica internacional, que ha eclipsado a otros temas de la agenda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad