viernes 22 de mayo de 2009 - 7:46 PM

La NASA aplaza hasta el sábado el aterrizaje del transbordador Atlantis

La agencia espacial estadounidense ha aplazado hasta el sábado el descenso del Atlantis debido al mal tiempo en el estado de Florida, a donde estaba prevista hoy la llegada del transbordador tras su misión al telescopio Hubble.


La NASA había previsto dos intentos de aterrizaje para hoy, el primero a las 14.00 GMT y el segundo a las 15.39 GMT.

La nave volverá a intentar el aterrizaje el sábado en el Centro Espacial Kennedy de Florida. De registrarse algún imprevisto, el transbordador podría intentar descender en la base Edwards de la Fuerza Aérea en California.

Las opciones de descenso para el domingo incluyen Florida, California y Nuevo México.

Durante su última misión de servicio de 11 días al telescopio espacial Hubble, la tripulación del Atlantis realizó cinco caminatas durante las cuales se modernizaron sus sistemas y se sustituyeron y repararon piezas del telescopio puesto en órbita por el transbordador Discovery hace 19 años.

La misión, considerada una de las más peligrosas en el programa de los transbordadores, permitirá que el observatorio continúe operando al menos durante cinco años más, según cálculos de los científicos de la agencia espacial de EEUU.

El éxito de la misión fue aplaudido el jueves por el presidente Barack Obama en una comunicación con el comandante Scott Altman a quien transmitió sus felicitaciones.

"Estoy orgulloso de lo que han logrado. Esta misión de reparación en el espacio ha proporcionado un ejemplo maravilloso de la dedicación y el compromiso con la exploración que representa a Estados Unidos", añadió Omaba.

"El Hubble es un símbolo de nuestra búsqueda del conocimiento", indicó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad