domingo 16 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

La NASA lanzó el Endeavour con la misión de mejorar la ISS

La NASA lanzó su trasbordador espacial Endeavour hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), con casi 15 toneladas de material para duplicar la capacidad de albergue de la base orbital y realizar importantes reparaciones.

La nave despegó sin inconvenientes con sus siete astronautas a bordo y alcanzó la órbita terrestre unos nueve minutos después de su lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral, según reportó la NASA.

Endeavour lleva 14,5 toneladas de material y equipamiento en el módulo presurizado italiano Leonardo, que permitirá aumentar de tres a seis personas la tripulación de la ISS para 2009, precisó la NASA.

Los astronautas del trasbordador instalarán dos nuevas cabinas separadas para dormir, equipamiento para hacer ejercicios, un segundo baño, dos nuevos hornos para calentar la comida, un refrigerador para los alimentos y bebidas, así como un congelador y un horno destinados a experimentos científicos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad