sábado 14 de marzo de 2009 - 1:33 AM

La NASA mantiene planes para lanzar el Discovery el domingo

La agencia espacial estadounidense NASA confirmó hoy que, tras el intento fallido del miércoles, intentará de nuevo el domingo el lanzamiento del transbordador Discovery para una misión en la Estación Espacial Internacional.

Debido al último aplazamiento que siguió a cuatro anteriores, la misión durará un día menos y sólo será de 13, anunció la NASA.

También los últimos problemas han obligado a reducir las caminatas espaciales de cuatro a tres, agregó la agencia.

"Ya casi se han completado las reparaciones en las conexiones de tuberías donde se detectó la fuga" en el tanque externo de la nave que obligó a postergar la partida, dijo hoy el director de lanzamientos de la NASA, Mike Leinbach.

El equipo de control de la misión volverá a reunirse mañana para revisar toda la información de los diferentes equipos técnicos y se hará entonces una determinación final sobre el lanzamiento, previsto para las 23.43 GMT del domingo.

Los meteorólogos de la agencia espacial pronostican que para ese momento las condiciones serán favorables en el sur de Florida, donde se encuentra el Centro Espacial Kennedy, desde donde partirá el transbordador.

En estos momentos el pronóstico indica un 80 por ciento de posibilidades de cielos claros y vientos escasos en la zona del lanzamiento, informó Kathy Winters, de la Oficina de Meteorología de la NASA.

Sin embargo, si se tuviera que aplazar la misión una vez más las probabilidades de buen tiempo disminuirán de manera considerable el lunes y martes, añadió.

Mientras tanto, los siete astronautas que conforman la tripulación del Discovery se sometieron esta mañana a exámenes médicos.

Al anochecer, el comandante de misión Lee Archambault y el piloto Tony Antonelli practicarán aterrizajes con el avión de instrucción de la NASA

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad